Eclipse solar desde o IES Virgen del Remedio de Alicante

Climántica non para de crecer e aproveitamos o reinicio do blog do IES virgen del Remdio de Alicante para animarvos a facer algunha sesión conxunta cos rapaces das dúas comunicades. Unha experiencia sinxela e interesante.

Durante un eclipse total de Sol la Luna se mueve por delante del Sol, visto desde la Tierra, su separación y alineamiento de tal manera que la Luna parece lo suficientemente grande como para bloquear temporalmente la luz del sol.
Una extraña luz se proyecta sobre observadores en tierra como el disco negro imponente de la Luna reemplaza brevemente cara brillante del sol.
Totalidad – cuando el Sol está completamente oscurecida – se presenta mañana a las 22:11:48 GMT sobre el Pacífico Sur durante cuatro minutos y dos segundos.
Los observadores a lo largo de la costa este de Queensland, Australia, será el afortunado pocos para ver el eclipse total, disfrutando totalidad por cerca de dos minutos, ya que el Sol se eleva 14 grados sobre el horizonte.
Durante la totalidad del Sol parece tener un halo blanco – una rara visión de la atmósfera del Sol plasma millones de grados, o corona, que está demasiado lavada por el brillo del Sol que se observa normalmente.

Durante el evento de mañana Proba-2 pasará por varias veces la sombra de la Luna, la captura de tres eclipses solares parciales a medida que orbita alrededor de la Tierra. En el momento del eclipse total visto desde Australia, sin embargo, Proba-2 se ve el disco solar completo, ofreciendo una oportunidad ideal para comparar la corona solar desde el suelo con las observaciones del Sol desde el espacio.
Instrumento del satélite SWAP hará un seguimiento del Sol en luz ultravioleta extrema, mientras que LYRA medirá la radiación solar, que será menos intenso ya que más del Sol se oscurece.
Por favor tenga cuidado si tienes la suerte de estar observando este evento: observar el Sol a simple vista es extremadamente peligroso y puede causar ceguera permanente. Por favor, use equipos certificados tales como gafas de eclipse solar, o un telescopio solar bajo la orientación profesional

– Averigua que consecuencias para la Tierra tiene este tipo de fenómenos

Esta entrada foi publicada en Astronomía e etiquetada . Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta