¡El padre del genoma vuelve a sorprender con la presentación de una célula artificial!

Unha entrada para o debate desde o CPR Santa María do Mar , na linguaxe dos alumnos e para os alumnos realizada por Macarena Cobián.

 

Hola a todos, en cuanto me enteré de la noticia no dudé en contárosla aquí porque lo que han conseguido este grupo de científicos es algo INCREIBLE.

 

imagenCraig Venter, la persona que hace una década presentó al mundo el genoma humano, es noticia dado que su equipo ha dado un paso más hacia la creación de vida en el laboratorio. Venter presento hace tan solo dos días una célula controlada por un genoma sintético.

 

El primer paso consistió en descifrar el genoma de la bacteria “Mycoplasma Mycoides” y lo montaron como un puzzle al cual agregaron secuencias de ADN, con el pretexto de distinguir ese genoma de uno natural.

 

El segundo paso fue vaciar una célula de otra especie de bacteria para, en esa bolsa, insertar el código genético creado por ellos.

 

El nuevo cerebro genético se adueñó de la bacteria y dentro de ella no quedó nada de la antigua especie. A partir de ese momento, solo expresaba las proteínas de la bacteria sintetizada y sus características eran las que confería el código genético fabricado en el laboratorio. ¡Lo que Venter y su equipo consiguió fue, que en pocos segundos, esa bacteria se transformase en una especie diferente!

 

Craig Venter afirmo que el resultado ha sido “la creación de la primera célula sintética que se ha hecho”, esta bacteria es considera sintética porque “está totalmente derivada de un cromosoma sintético”.

 

Sin duda lo que han conseguido es algo magnífico, a partir de este momento se intentará crear bacterias diseñadas para resolver problemas ambientales y de energía, ¿sois conscientes de lo que esto supondría?

 

El equipo que llevo a cabo este experimento proyecta:

 

– Diseñar algas que atrapen CO2 y produzcan otro tipo de hidrocarbonos.

 

– Producción de vacunas.

 

– Limpieza del agua

 

Y como Venter afirmó “tenemos una amplia gama de aplicaciones en mente”, esperemos que alguna si salga adelante, porque desde luego supondría otro paso más allá de lo que nunca se imaginó y con la creación de estas bacterias mejoraríamos todo lo que involuntariamente destruimos poco a poco.

Para saber más:

Una célula sintética, no vida nueva en la Voz de Galicia.

Esta entrada foi publicada en Os mellores post de alumnos. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta