IEs Chan do Monte: Mamá Tierra

Continuamos coa nova sección na que mostramos os mellores traballos dos blogues de aula, nesta ocasión cun post de Noelia, alumna de 1º de Bacharelato do IES Chan do Monte:

MAMÁ TIERRA

A la hora de hablar sobre el cambio climático podremos encontrar multiples puntos de vista de este problema, según los conocimientos de la persona o como le afecte directa o indirectamente el problema.

Está claro que existe un cambio climático, pues cientificamente ha sido demostrado pero quizás lo que sigue siendo una incógnita son los efectos que tendrá sobre los seres vivos. Existen los científicos que nos venden un fin del mundo cercano, otros que simplemente ven una variación en la forma de vida que podrá acarrear problemas entre deferentes paises por el aumento de la temperatura terrestre y  tambien hay que decir que hay algunos  científicos que respaldan  a los políticos intentando convencer a la sociedad de que el  cambio climático no es tan malo como el resto de los científicos lo muestran ¿Quien dice la verdad?          ¿Que podemos hacer nosotros ante esta situación?     Ante estas cuestiones, quizás de la primera pregunta  no tenga en mis manos la respuesta pero la segunda si esta en mi poder su contestación,  simplemente usando el sentido común.

Desde que tengo conciencia, recuerdo el mundo tal y como es hoy. Disfruto de la naturaleza, pues tengo la suerte de vivir en una parte del mundo donde el clima es propicio para la vida y encontramos agua dulce en todas nuestras tierras ¿Que pasaría si esto se acabase? Recuerdo con tristeza el año en el que nuestros montes ardieron, el año en el que el Prestige tiño nuestras costas y desde mi punto de vista no podemos dejar que eso vuelva a suceder, la tierra y el mar tambien son nuestros, y solo nosotros podemos defenderlo y protegerlo. Cuidar de los bosque,  no significa dedicarse a la plantación de carballos, simplemente no ensuciarlos cuando vamos de comida con los amigos, no talar sin control, respetar a los animales que viven en él .Fuera ya de la naturaleza, en nuestras casa , tener conciencia de que hay que ahorrar agua, no derrochar electricidad y de pequeños hábitos que poco a poco deberíamos cambiar. Simplemente hay que tener sentido común y poder vivir en armonia con nuestro entorno,  y aprender a disfrutar de la naturaleza que tanto nos da y a día de hoy una de las pocas cosas que disfrutarla no nos cuesta nada.

Aquí dejo este video de un grupo conocidisimo que vale la pena escuchar y asi podreis entender mejor mi punto de vista.


Parabéns para Noelia.

Esta entrada foi publicada en Produccións Climántica CCMC. Garda o enlace permanente.

6 Responses to IEs Chan do Monte: Mamá Tierra

  1. ffrancisco gutierrez di:

    Hola! DEnde a miña opinion estou moi deacordo contigo, pois creo que nos temos que concienciar ó respecto. Tamén penso que parte da culpa (a meirande a ser posíbel) é nosa. Pois crémonos os donos exclusivos desta terra. Penso que habería de darse de conta a xente de que neste mundo non estamos sós. Hai moita mais diversidade de vida que convive connosco, e máis aló; nós convivimos cunha infinidade de vida.
    Para finalizar direi que deberíamos por obriga ter a capacidade de consideración respecto o noso entorno, e deixarnos de escusas de balde e milongas. Temos a obriga pola sinxeleza de que somos nós os vándalos, e a terra a vítima.

  2. M.J. Suárez di:

    Tamén lle dou os meus parabéns polas súas reflexións que compartidas por outros xovenes seran o comezo dun gran cambio de mentalidade a hora de afrontar o gran problema do cambio climatico

  3. mnjennifer di:

    Este tema de la tierra es muy interesante,y la verdad es que hay que respetarla mucho;porque sinceramente es lo único que nos queda.Hay que hacer un esfuerzo por mantenerla limpia y así entre todos podremos respetar la naturaleza.

  4. mnbelen di:

    gustoume moito o teu post

    pois estou de acordo contigo de que si se ten sentido común podese disfrutar da nutareza e respetala incluindo os animais e aforrando enerxia todo estaria millor. O video expresa ben o que queres decir

  5. mnjose di:

    este post gustoume moito, pareceume bastante interesante porque se non coidamos o medio ambiente todo se vai acabar, estou bastante de acordo porque desde o noso punto de vista podemos axudar a non ensuciar os montes e o mar e non provocar incendios porque acaban con moitas especies tanto animais como vexetais

  6. mnvanesa di:

    Este post esta moi ben por que ten moita razon no que dí,temos que coidar o noso planeta e non contaminalo e outras cousas que estamos facendo.O video reflexa o que está sucedendo na terra.

Deixa unha resposta